fbpx

Setup Menus in Admin Panel

Consejos SLP: por qué practicar con simulaciones de exámenes

En cada convocatoria observamos el mismo fenómeno. Incluso los alumnos más aplicados se sienten inseguros conforme se publican las convocatorias de examen SLP. “¿Qué me preguntarán? ¿Entenderé al examinador cuando me haga las preguntas?”. Empiezan a asaltar las dudas y la ansiedad.

Lo mejor que uno puede hacer ante este tipo de situaciones es ponerse a prueba por medio de las simulaciones de exámenes. De este modo, se reducen los niveles de estrés de forma significativa y es un fantástico ejercicio de autoconocimiento.

Te familiarizas con el formato del examen

Los simulacros de examen reproducen al máximo el entorno y las circunstancias en que se desarrollan los exámenes oficiales, lo cual te permite anticiparte al ambiente emocional que vas a experimentar durante el examen y aprender a controlar los nervios y los bloqueos inesperados.

Controlas tu tiempo y mejoras tu rendimiento

Los simulacros de examen imitan las condiciones del examen real también en cuanto a número de preguntas, contenido de las mismas y tiempo límite para responder. Esto es muy beneficioso para el alumno que los practica puesto que le permite medir sus tempos, gestionar mejor el tiempo de respuesta y asegurarse de que no dejaría el examen por completar en el escenario real.

Conoces tus puntos fuertes y tus debilidades

Al no ser el examen real, una vez compruebas los resultados de tu simulacro de examen puedes comprobar cuáles son las áreas en las que necesitas reforzar tus conocimientos y centrarte en estudiar justo esas partes que te producen mayor bloqueo o te parecen más difíciles.

En Infoidioma llevamos muchos años desarrollando este tipo de dinámicas en el aula y hemos comprobado su eficacia. Ahora también las ofrecemos en modalidad online: nuestros exámenes de simulación tienen los mismos planteamientos, duración y niveles de dificultad que los exámenes SLP reales, así como cursos de preparación teórica previa y tutorías para ayudarte a adquirir los conocimientos que necesitas antes de empezar a practicar dichos simulacros.

 

INFOIDIOMA – Departamento de Comunicación

22/12/2020

Nuestras Instalaciones


Infoidioma Business

Ronda Narcis Monturiol, 4 A – Bj 7
Edificio Empresarial Destro Parque Tecnológico
46980 Paterna – Valencia

Tel. +34 96 131 80 79
Móv. +34 664 60 61 61
info@infoidioma.com

Infoidioma Plus

Carrer de Lauri Volpi, 35 Bj
46100 Burjassot – Valencia

Tel. +34 96 019 17 03
Móv. +34 605 07 36 00
plus@infoidioma.com

fundacion estatal para la formacion en el empleo

Federacion española de centros de enseñanza de idiomas

british council addvantage member

top
PRUEBA DE NIVEL
X