Te familiarizas con el formato del examen
Los simulacros de examen reproducen al máximo el entorno y las circunstancias en que se desarrollan los exámenes oficiales, lo cual te permite anticiparte al ambiente emocional que vas a experimentar durante el examen y aprender a controlar los nervios y los bloqueos inesperados.
Controlas tu tiempo y mejoras tu rendimiento
Los simulacros de examen imitan las condiciones del examen real también en cuanto a número de preguntas, contenido de las mismas y tiempo límite para responder. Esto es muy beneficioso para el alumno que los practica puesto que le permite medir sus tempos, gestionar mejor el tiempo de respuesta y asegurarse de que no dejaría el examen por completar en el escenario real.
Conoces tus puntos fuertes y tus debilidades
Al no ser el examen real, una vez compruebas los resultados de tu simulacro de examen puedes comprobar cuáles son las áreas en las que necesitas reforzar tus conocimientos y centrarte en estudiar justo esas partes que te producen mayor bloqueo o te parecen más difíciles.
En Infoidioma llevamos muchos años desarrollando este tipo de dinámicas en el aula y hemos comprobado su eficacia. Ahora también las ofrecemos en modalidad online: nuestros exámenes de simulación tienen los mismos planteamientos, duración y niveles de dificultad que los exámenes SLP reales, así como cursos de preparación teórica previa y tutorías para ayudarte a adquirir los conocimientos que necesitas antes de empezar a practicar dichos simulacros.
INFOIDIOMA – Departamento de Comunicación